Windows 11, información y requisitos

Windows 11: Microsoft nos trae un nuevo sistema operativo.

Tras 11 años de espera, por fin tenemos un revolucionario S.O. todos los usuarios de ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets y dispositivos móviles.

Prometen un cambio radical, como pocos ha habido en el entorno Windows/Microsoft, habrá aún que esperar un poquito a poder verlo y disfrutarlo en casa, la oficina, etc…

Todas las novedades que trae, la información más completa, los requisitos que tendrá que tener tu equipo, te lo contamos todo aquí.

Y si esto fuera poco, te ofrecemos la instalación del nuevo sistema operativo windows 11 en tu equipo actual (si el hardware lo soporta).

novedades microsoft windows 11

Lo cierto es que todo son filtraciones, ya que Microsoft no ha hecho todavía la presentación oficial, con lo que tendríamos la información más freca y exacta del nuevo windows 11.

Pero no desesperes que sabemos, y mucho de lo que nos deparará esta nueva versión…. al loro!.

  • El apartado visual: se le ha hecho un completo lavado de cara, cambian tanto los iconos del escritorio como los fondos.
    Así como el menú “inicio” (que antes estaba a la izda y abajo), ahora han decidido dejarlo en el centro de la pantalla (aunque siempre podrás personalizarlo a tu gusto y dejarlo como estaba toda la vida).
  • En la sección del menú de inicio: Viene distribuido en 2 grupos: las aplicaciones que hayamos ubicado o personalizado nosotros y al otro lado las que el sistema recomienda.
  • Varias funcionalidades nuevas: Snap Layouts, nos permite colocar distintas ventanas a lo ancho y largo de la pantalla para ejecutar varias tareas simultáneamente.
    Así como la snap groups, una forma distinta y divertida de sugerirnos para organizar los grupos de aplicaciones.
  • Juegos: Ha introducido una aplicación de XBOX (ya la traía el windows 10), pero en ésta nueva versión viene con cloud, para jugar en la nube y promete mejores gráficos, jugabilidad y menor uso de los recursos del sistema.
    Así como viene preparado para soportar Auto HDR, para ofrecer juegos más intensos, coloridos y realistas al espectador. mejoras sistema operativo windows 11
  • Compatibilidad con otros sistemas operativos: En éste caso, debida a la proliferación exagerada de Android, se han visto obligados a soportarlo, llegando a un acuerdo con el gigante Amazon para instalar aplicaciones móviles en Windows 11 nativo.
  • Regresan nuevamente los widgets: Los habíamos perdido, pero aquí están nuevamente para darle color a nuestro escritorio. Serán nuevos y exclusivos, no tendrán cabida las aplicaciones de terceros, y no se podrán añadir otros que no sean los suyos, eso han dicho.
  • Las esquinas las han redondeado y vienen con menús flotantes: Las esquinas suavizadas, sin ángulos, recordando a OS X. Los menús son aéreos dejan un espacio con respecto a la barra de tareas, ahora es más chulo, elegante y original, siceramente.
  • Renovado el menú contextual: Ahora, cuando le des al botón derecho a una aplicación o archivo, verás que es distinto y más chulo.
  • Los Lives titles: Aparecen y son la sustitución lógica de los antiguos iconos, sobre todo para las aplicaciones de mayor uso.
    Así como en la zona inferior aparecerán los archivos y accesos directos a los documentos previamente accedidos.
  • Se pueden instalar varios monitores: (sin limitación a 2, como era en las anteriores versiones del sistema operativo americano)
  • Hacen uso de la IA: La inteligencia artificial hace su aparición ya aquí, ofreciéndonos una experiencia distinta, sobre todo porque nos dará sugerencias en función de las búsquedas que hayamos realizado.
  • Integración con Teams: ya podremos hacer videoconferencias en línea porque viene implementado en el propio sistema operativo.
  • Como novedad: Se hará una actualización bestia al año. Intentarán que sea más rápida de instalar, con archivos aún más comprimidos, lo que supondrá menor tasa de descarga y mayor velocidad de instalación y actualización del S.O.
microsoft nuevo windows 11

¿Cuándo saldrá la versión oficial?

Los responsables de marketing de Microsoft todavía no se han pronunciado aún sobre cuándo harán la debida presentación oficial a los medios de su nuevo y renovado Windows 11.

Se supone que sobre Noviembre o Diciembre del 2021 se harás, pero todavía sin fecha fija (por el momento).

Lo que sí que ha anunciado es que será un cambio radical, del que se hablará, y mucho.

Han afirmado que que estará disponible de forma gratuita para todos los usuarios que dispongan de una versión oficial y original de los Windows 7, 8 ó 10.

Lo que no os podemos informar es de si será una actualización de vuestro actual sistema operativo.

O, si por el contrario habrá que hacerlo de forma limpia desde cero.

nuevo sistema operativo windows 11

Requisitos para poder correr el nuevo Windows

En ésta ocasión, los requisitos mínimos para poder ejecutar el nuevo sistema operativo son:

  • Un microprocesador de 64 bits a mínimo, un Ghz
  • 64 Gb mínimo de almacenamiento (HD, SSSD) (algo más para el archivo de paginación, archivos programas).
    Recomendamos un mínimo de 200 Gb para “que se mueva bien”.
  • 4 Gb de memoria ram (mínimo, recomendado 8 Gb).
  • Conexión a internet (por cable o WiFi).
  • Tarjeta gráfica (GPU) mínimo que sea compatible con DirectX versión 12.
  • Soporte para TPM versión 2.0 (un chip para mejorar el cifrado interno del ordenador).
  • Soporte para Secure Boot: es el modo de arranque seguro, modo UEFI.

Como habréis podido comprobar, las necesidades para poder mover un Widnows 11 son altas.

Ya que, incluso los ordenadores más modernos (con 1, 2, 3 años) no podrán correrlo si no disponen del chip encriptador.

Daremos algo de tiempo a que nos den los datos oficiales de Microsoft para saber si tenemos que comprarnos una máquina nueva…

O, poder seguir usando nuestro querido y apreciado ordenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.