Recuperación de Datos

Servicio de Recuperación de datos

¿Buscas una recuperación de datos profesional y fiable?.
Sabemos lo importante que hoy en día es nuestra información almacenada electrónicamente, tanto los archivos privados como los de la empresa.
En unos casos se trata de las fotos de los niños, toda la vida la tenemos en un disco duro (externo o interno), un pendrive o en una tarjeta de memoria.
Que ahora ha decidido que no quiere leer el ordenador, da error de e/s y no hay forma de rescatarlos, ni los visualizamos.
En otros casos, son todos los documentos de la delegación comercial o de una pyme.
Por un pico de tensión se ha ido al traste el servidor y, junto a él los discos duros con todo el sistema raid o nas, que han cascado todo lo grande.
No hay forma de poder acceder a los ellos, nos dice que no tiene formato el disco duro ¿formatear? sale el mensajito en la pantalla.
O simplemente como si no apareciera ningún dispositivo instalado, cuando sabemos que tiene 3 Hd´s insertados en el conector sata 2.
El caso, en definitiva es que si nuestros discos han sido dañados por el motivo que fuere, aquí tienes la solución con precios aproximados.

Una amplia variedad de situaciones pueden originar que nuestros preciados discos duros queden dañados.
Tanto como para que un usuario no pueda leerlos o trabajar con ellos, tenga que recurrir a un servicio técnico profesional y expertoa.
Para ello, nuestros especialistas en recuperación de datos de discos duros estropeados lo inspeccionarán.
Con la finalidad de determinar el fallo físico o lógico que tiene y, a continuación valorará el trabajo y material a emplear para su reconstrucción.
Y así poder extaer los preciados datos de nuestro cliente de su aparato magnético.
Una vez el cliente apruebe el presupuesto y nos de el visto bueno para comenzar a trabajar.
Si el estropicio es físico (el motor de arrastre está dañado, las agujas lectoras se ven torcidas, el bobinado está quemado, etc).
Se procede en éste caso a repararlo siempre con el máximo cuidado y atención para que no se destruya del todo.
Tenemos que señalar que hay que hacerlo a la mínima velocidad admisible (de 500kb a 1000kb de transferencia) por el mecanismo.
Así sufrirá lo ínfimo y nos permitirá extraerlos sin que llegue a destruirse del todo el sistema magnético, y poder así restablecer su información con fiabilidad y certidumbre.
En otras ocasiones resulta que el inconveniente versa sobre un particionado erróneo, dañado, perdido o no reconocible por el sistema operativo.

Preparación de un disco duro para extraer los datos por fallo lógico

Entonces nos queda proceder a ejecutar otra tarea completamente distinta a la anterior.
Como es volver a generar una serie de particiones lógicas efectivas GUID, que contengan el TOC y demás variables EFI como el Master Boot Record.
Tal y como la tenías originalmente en tu sistema: FAT 16, 32, NTFS, Ext3, 4 Btrfs, ReiserFs, tanto primarias como extendidas y lógicas.
Añadiendo sus registros (partition descriptors), sus modos de direccionamiento (partition type).
C
on sus marcadores bien implementados activos y operativos.
De tal forma que se lo dejemos perfectamente organizado para que no se escape ningún datos imprescindible para nuestro cliente.
Siempre recomendamos que, en éstas ocasiones se realice, a la mayor brevedad posible, una copia de todo el contenido en otro disco duro.
A la vez que se revise la causa del desacierto: el porqué un hard disk ha perdido su configuración básica y primaria.
Primero para que no vuelva a suceder y, en segundo lugar, para que no se replique la pifia a otros equipos de la red.
En unas ocasiones es debido a malware, en otras a aplicaciones con falla grave .
Por último suele ser por un desconocimiento del sistema de particionado adecuado por parte del usuario que lo lleva al traste.

Existen dos tipos fundamentales de recuperación de datos:
Por hardware (las piezas físicas estropeadas se sustituyen por unas nuevas).
Con software: programas profesionales y específicos que nos permiten solventar la problemática que tenga y volver a disponer de nuestra información.
Muchas tandas son por eliminación de archivos o carpetas por parte del usuario, las borró sin darse cuenta o pensando que tenía una bakup.
Pero al final no pudo rescatar la información de esa copia de seguridad previa y acude a nosotros para que se lo solventemos.
No es raro que el user también haya realizado un formateo sin saber muy bien el porqué o el cómo (o las graves consecuencias de dicha labor).
Y acude a nosotros para que le saquemos los archivos de ese disco duro interno del portátil, por ejemplo.
Como información adicional, señalaremos que, cuanto menos se use o copie de ese disco duro inservible, proporcionalmente más datos extirparemos.

He perdido mis carpetas y fotos al no usar un tiempo el ordenador

No es raro el comprobar que, después de un tiempo sin usar el pc de la oficina (unas vacaciones por supuesto).
Los afectados consumidores comprueban con horror y asombro.
Que no enciende el equipo informático o el server ya no arranca el sistema operativo, no es accesible o no hace nada.
Ocurre porque, en los dispositivos mecánicos que han sido dispuestos para almacenar datos de forma magnética, tienen un uso, unos kilómetros, una vida útil limitada.
Una vez sobrepasada (porque sigue funcionando bien sin fallo alguno en el transcurso del camino).
Acaban desmagnetizándose, pero en el día a día se siguen magnetizando y no se nota (quizá un poco de lentitud al intentar abrir carpetas o archivos, poco más).
Pero, cuando dejamos un lapso o período de inactividad, es cuando terminan de tener magnetismo y, por ende, de poder almacenar la información.
Y ahí viene el disgusto, pero el problema es por el sobreuso del dispositivo, no por haberlo dejado un tiempo sin usar.
Hay que renovar más a menudo el parque informático para que no sucedan estas situaciones.

Cuando insertamos un pendrive en el puerto usb, vemos que no hace nada, lo sacamos y probamos en otro y sigue sin funcionar.
Es el momento donde nos percatamos que algo falla, no nos monta el dispositivo, no vemos nada y como si realmente no existiera.
Lo que internamente ocurre en la máquina es que entra en bucle, no logra acceder del todo al disco.
Unas veces porque la partición está dañada y no alcanza más allá.
Es fácilmente solventable en nuestro laboratorio forense de rescate de datos.
No es raro que nos lleguen clientes con pastillas de memoria de su cámara digital, llevan toda la vida con ella y nunca les dio problemas.
Ahora vuelven de una escapada rural de finde y no han podido descargar todas las fotos que tenían, ni lee la cámara ni el lector del ordenador.
También es un fallo típico que, en la mayoría de los casos tiene solución en unos días.

Es sumamente importante, cuando hemos visto y comprobado que nuestro dispositivo de almacenamiento de la información no funciona bien.
Como un disco duro externo o interno (de 2.5″ ó 3.5″, un pendrive o tarjeta de memoria externa.
No usarlo más y no perder el tiempo, no tardar mucho en llevarlo a un lugar de asistencia para la recuperación de datos, porque el tiempo lo es todo.
Si es un problema de desmagnetización, cada día que pasa iremos perdiendo documentos paulatinamente, será más difícil recogerlos.
Y más caro el amortizarlos porque el acceso de nuestro software será más lento y complejo.
El trabajo de rescate de tu información es muy muy lento, suele llevar muchas horas y, en otras circunstancias habituales, varios días
No cobramos por darte presupuesto.
Tardamos 1 ó 2 días en revisarlo, examinar el aparato, intervenir si es preciso, cambiar las piezas afectadas.
Y reconocer si, gracias a ésta reparación, ya podemos conseguir que los datos sean accesibles.
Siendo así, extraemos un trozo al azar y, si es factible y si están bien (no hay error ni caracteres raros, etc).
Nos ponemos en contacto con vosotros para daros la buena noticia: sí es posible rescatar vuestra información, tiene dañado x parte del disco duro y el coste es de x.
Una vez aceptado el presupuesto, en éste caso no se tardaría mucho porque el trabajo previo de arreglo ya está realizado.

Para poder dar precio de recuperación de datos siempre hay que verlo o abrirlo

En cualquiera de las formas, cada caso en concreto hay que valorarlo, por lo que no se pueden dar presupuestos previos hasta no chequearlo.
Si en algún sitio ves que te ofrecen ya presupuesto sin ni ver el dispositivo estropeado, eso es mala señal:
¿Cómo van a darte precio de algo que no han visto o no saben qué le ocurre?.
Porque, hasta que no se conecte y nos ofrezca algo de información (errores, logs, pantallazos,etc) no sabremos qué le pasa.
O es preciso abrirlo físicamente porque se ha caído y, por consiguiente una de las agujas lectoras está caída o doblada…
Siempre hay que revisar antes de dar un importe.