Limpieza Ventilador Portátil

¿Necesitas una limpieza del ventilador del portátil?

La limpieza del ventilador del ordenador portátil debería ser una labor fundamental y prioritaria para alargar su ciclo de vida al máximo.
Te explicamos a continuación el porqué deberías hacerlo con cierta asiduidad:
Como todo sistema electrónico, el paso de la corriente eléctica por zonas muy pequeñas y juntas entre sí, genera mucho calor.
Si a eso le añadimos que buscamos las mejores prestaciones con el espacio mínimo, tenemos los elementos adecuados para tener una auténtica estufa debajo de las manos.
Y, aunque no nos haga gracia, ésto es lo que un laptop genera: mucho calor que debe disipar continuamente para poder mantener su funcionamiento.
Para ello, dispone de un sistema de refrigeración optimizado al tamaño que tiene.
No obstante, no deja de ser una aspiradora que absorbe el aire por un lado, lo pasa por todo el ordenador para acabar saliendo por el lado contrario a donde ha entrado.
Con todo lo que haya cogido inicialmente, acabará inexorablemente a lo largo y ancho de los componentes electrónicos del ordenador de bolsillo.
Y en la zona que más afecta esta cantidad ingente de polvo en suspensión, pelusas y otra serie de elementos extraños y no beneficiosos al ordenador…
Es en el ventilador, ese gran sufridor en esta película que se lo lleva todo y hace lo que puede por mantenerse bien y cumplir con su función o cometido.

Un mantenimiento periódico evitará problemas futuros

Tener en cuenta el realizar una limpieza interna junto al ventilador del ordenador portátil por suciedad, pelos, grasa, tabaco es la mejor forma de evitar problemas futuros.
La pulcritud interna es necesaria cada cierto tiempo para ofrecer ventilación y refrigeración adecuadas, que no se caliente, no se quede colgado y funcione a la perfección.
Para ello, cambiamos la pasta térmica y engrasamos todos los componentes mecánicos para darte la garantía y fiabilidad que buscas en tu reparación o sustitución del sistema de refrigeración del portátil.
A veces es necesario cambiar la pieza por encontrarse rota, deshecha por el calor, embozada de suciedad y no gira, hace mucho ruido y se apaga continuamente.

mantenimiento preventivo limpieza ventilador

Mantenimiento preventivo con limpieza interna es lo mejor

Un adecuado mantenimiento preventivo con la completa limpieza del interior del portátil junto a las piezas mecánicas (ventiladores) y el cambio de la pasta térmica es la mejor forma de cuidarlo y alargarle la vida útil

Ciertos elementos empeoran la situación del ventilador: pelos, tabaco,...

Cuano notamos que el portátil suena en exceso o se apaga directamente, es síntoma de quel ventilador está roto.
Ésto, normalmente es provocado por no ventilar adecuadamente en el tiempo y haber sido sometido a un trabajo más allá de lo  que estaba diseñado a aguantar.
Por ejemplo, se ensucian con partículas del exterior como los cabellos humanos o de las mascotas como perros y gatos.
O el humo de los cigarrillos, que provocan un sobrecalentamiento al trabajar excesivamente durante largos periodos de tiempo sin las condiciones de aire adecuadas para su integridad física.
La nicotina se pega cual pegamento a las paredes y al eje del ventilador, lo que provoca un envejecimiento prematuro al no dejar pasar el aire a través suyo.
Cuando esto ocurre es necesaria un chequeo previo del estado actual de los componentes internos del laptop y, si simplemente son limpieza…
Se ejecutará la tarea de higiene con el posterior engrasado de las piezas afectadas.
 Si el problema es mecánico porque falla el ventilador, entonces hay que pedir precio a fábrica o mayorista de la pieza.
Para, a la mayor brevedad posible, cambiarlo por uno  nuevo, que refrigere como lo hacía anteriormente de origen.
Y así volver a tener nuestro genial portátil sin ruidos molestos, calor en exceso y sabiendo que va bien porque todo su interior está bien refrigerado, revisado y limpito.

sustitución ventilador refrigeración portátil