Arreglar Ordenador Portátil Mojado

¿Se puede arreglar un portátil mojado?

Si su portátil se ha mojado, es el momento de llamar al servicio de asistencia técnica sin demora.
Pero, antes de coger el teléfono, te damos una serie de consejos para actuar correctamente y evitar que se fastidie todo:
Cuando se ha derramado algún líquido como agua, zumo, café, té, cerveza, refresco de cola y no se enciende ni arranca o se cuelga y se apaga – ¡podemos ayudarle!.
Date cuenta que cada minuto cuenta, el líquido seguirá penetrando en todos los componentes electrónicos, oxidándolo y dejando su fatal huella, tras su paso.
Como todo, depende de la cantidad que haya caído y del líquido en cuestión, así como de la rapidez con que hayamos procedido a apagarlo.

Pasos a seguir para salvar un portátil mojado

En tal caso, la acción inmediata debe ser tomada por apagar la energía inmediatamente (desenchufar aunque funcione con batería).
Y, luego llamarnos cuanto antes, porque el tiempo es oro, vamos, apagar el portátil inmediatamente).
Acto seguido, mientras pasamos a recogerlo, sacar la batería (si es posible) para evitar males mayores.
Y extraer cualquier dispositivo o cable que, a él, esté conectado: como el usb del ratón inalámbrico, el cable de red, un pendrive de memoria, etc…
El limpiar el exceso de líquido con una bayeta antiestática (o de algodón si no tienes) es una buena manera de empezar, así evitarás que entre más líquido del que ya ha penetrado, y será mejor para tu laptop para que no se ahogue.

portátil mojado no enciende

Cuando un portátil se ha mojado lo mejor es llamar a un profesional

No te compliques la vida, si se ha derramado líquido encima del portátil, primero apágalo corriendo, además de eliminar el exceso y quitar la batería, si es posible.

Y, cuando el desastre está ya hecho, has de saber paso a paso, qué hacer

El teclado es el primer componente que fallará, dado que no está diseñado para ser mojado, dejará de funcionar casi al momento,….
Pero ese será el menor de los problemas, porque su cambio o sustitución es rápida y barata.
Ante todo, no lo manipules, no lo intentes encender ,y déjalo en nuestras profesionales manos, sabemos lo que hay que hacer, paso por paso.
De nada sirve el meterlo en arroz en una bolsa (como hemos leído y visto en algunos vídeos de youtube).
Dado que el propio polvo del arroz es perjudicial para los componentes electrónicos, se pegará y no habrá forma de eliminarlo, es peor el remedio que la enfermedad.
Tampoco sirve de nada el ponerlo en una fuente de calor, una calefacción, al sol u otras opciones que hemos visto buscando en intenet: cómo arreglar un portátil al que le ha caído líquido.
Ya que con eso conseguirás empeorar la situación

c´ómo actuar ante caída líquido derramado teclado portátil

No todos los líquidos se comportan igual dentro de un portátil, te lo explicamos

Porque si es una bebida gaseosa, lo que lograrás es que se pegue a la electrónica, por lo que dificultarás nuestra labor de limpieza…. que puede llegar a ser imposible!… y perderás por completo el portátil.
Ya que, si se trata de cualquier líquido que no sea agua, tiene en suspensión o disolución otros ingredientes (azúcar, ingredientes químicos diversos) que empeorarán la situación.
Dado que lo que lograrás es que se haga una plasta encima de los chips y demás y no haya forma de eliminarlo en el taller por lo complejo del trabajo.
Y, si notas cualquier indicio de humo, vapor, burbujas o incluso una explosión o golpe fuerte dentro:
Ni se te ocurra abrirlo o manipularlo, son extremadamente delicados.
E, incluso es peligroso someter la electrónica a líquidos extraños y manipularlo luego por riesgo a una fuerte descarga eléctrica.

procedimiento de secado portátil mojado taller técnico

Procedimiento de reparación, limpieza y chequeo del equipo en nuestro S.A.T.

Hay que desarmar completamente el pc o macintosh de bolsillo y, componente por componente irlo limpiarlo.
Más tarde, cuando esté chequeada la integridad de cada elemento hay que, engrasarlo -para que no se oxide- y volver a componerlo todo otra vez (montarlo pieza a pieza).
Es un trabajo de chinos, laborioso,  y, por ende, nos lleva muchas horas de trabajo hacerlo bien.
 Pero al final merecerá la pena porque, por mucho menos dinero que un portátil nuevo, tendrás tu equipo de bolsillo limpito de líquidos.
Nuevamente engrasado por dentro y funcional al 100% (bueno, como estuviera el sistema antes del desastre).

recuperación laptop mojado líquido

Cuando el desastre es grande y no se puede arreglar, ésto se puede hacer...

En caso contrario, que no se pueda recuperar o arreglar, porque no se apagó a tiempo el equipo y ha provocado un cortocircuito interno, ha hecho pof y se ha muerto!!.
Se ha apagado solo, en cuanto el líquido ha sido derramado, lo sentimos, pero el portátil está echado a perder.
Se podrían comprar los componentes quemados sueltos y volver a montarlos… pero…
Cuestan mucho más los elementos por partes que un ordenador nuevo, por lo que no procede arreglarlo sino ir buscando uno nuevo a tu gusto o presupuesto de gasto.
Pero los datos, si los necesitas, podemos copiártelos a un disco duro externo (que tú nos proporciones o te lo ponemos nosotros), tanto el perfil del usuario como las carpetas sueltas que hayas creado a lo largo del hd o ssd.
Los programas, nunca se pueden copiar, pero siempre puedes volver a instalarlos en tu ordenador nuevo.
O, que te los instalemos nosotros a domicilio, no hay problema alguno