Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

RepairMadrid / Servicio Técnico Informático / Switch, conmutador, puente, mac, dispositivos de red, estrella, area local, hub, rack

Switch

  • switch
  • hub
  • conmutador
  • mac
  • dispositivo red
  • redes de estrella
  • red area local
  • red lan
  • lan red

Switch, dispositivo de red informática

El switch, o dispositivo de red informática (también llamado conmutador) es el aparato digital lógico de interconexionado que trabaja en la capa de enlace de datos del modelo OSI, encargado de interconectar dos o más segmentos de red informática de ordenadores de forma muy parecida a los puentes de red, de acuerdo a las direcciones Mac de cada aparato de destino y eliminado la conexión una vez se haya finalizado.
Existen en el mercado infinidad de switch con diferentes velocidades, capacidades, calidades y características. Si deseamos conectar diferentes tramos de una red de datos informática debemos utilizar estos dispositivos (switch o hub), que mejoran el rendimiento y la seguridad de las redes internas llamadas Lan (Local Area Network).
Repair Madrid, tu empresa de instalación de redes informáticas te puede realizar la instalación de tu red informática de empresa o domicilio particular con la instalación de un switch que mejorará la conexión entre los diferentes dispositivos que tengas a él conectados (ordenadores, portátiles, servidores,..).

Empresas de instalación de switch en Madrid a domicilio para empresas y particulares

Ya hemos visto que los dispositivos de red van unidos o conexionados a los conocidos como switch o hub (concentradores o conmutadores), los cuales tienen 8 pines o conectores (o en su extremo cables de cobre) usados habitualmente como extremos de un cable de par trenzado o cable estructurado, también conocido como cable ethernet. Hoy día las centralitas telefónicas también usan este tipo de cableado para sus instalaciones.
Si necesitas instalar una red informática en tu casa, oficina o empresa, puedes llamar a Repair Madrid para que te realicen con toda seguridad y fiabilidad el conexionado, cableado y configurado de la red ethernet interna (red Lan), añadiendo elementos o conexiones para poder así ir añadiendo más dispositivos, los cuales todos van al switch y a su vez al router que será nuestra puerta de enlace, la parte física que nos permite conectar todos los dipositivos a internet.

Empresa de instalación de redes informáticas para empresas en Madrid a domicilio

Como empresa instaladora y certificada para la correcta implementación de cable de red estructurado y así crear la red interna, podemos realizar y acometer cualquier tipo de obra de instalación de redes informáticas internas, con cableado estructurado de categórí 5, 6, 7 o fibra óptica para lograr así la mayor y mejor velocidad conocidas.
Te realizaremos el conexionado tanto de cada equipo informático como de las cajas de red de la pared, el cableado al switch o hub instalado y la router de la oficina o empresa; así como instalar e implementar la red wifi, con la seguridad y encriptación de datos como quieras: seguridad en tus comunicaciones y navegación segura sin problemas ni fallos.