Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

RepairMadrid / Redes / Redes de datos

Redes de Datos

  • redes de datos
  • de datos redes
  • instalacion de redes de datos
  • reparacion de redes de datos
  • configuracion de redes de datos
  • conexion de redes
  • redes de ordenadores
  • montaje de redes
  • redes wifi
  • redes inalambricas

Redes de datos

- Las redes de datos, red de ordenadores, red de telecomunicaciones o simplemente red informática es un conglomerado de equipos informáticos y su siftware interconectado entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben a su vez información, bien sea a través de impulsos eléctricos, señales a través de fibra óptica, ondas electromagnéticas,...
- La industria de los ordenadores es relativamente joven, comparada con otras industrias, pero la rapidez de su crecimiento, la mejora contínua a que se ven sometidas las redesde datos y el abaratamiento de los costes tanto de producción, montaje como de producción hacen que estén al alcance de cualquier empresa o compañía, surgiendo así la necesidad de interconexión entre los diferentes equipos (servidores, ordenadores de sobremesa, portátiles, impresoras ,equipos multifunción,...) para poder así almacenar, intercambiar, procesar y compartir la información de las empresas, de ahí surgen las redes de datos.

Redes de datos, cableado, configuración, conexión redes de ordenadores

- Las redes de datos, como hemos visto, permiten compartir equipos informáticos e información, pero su estructura lógica y física es donde se marca la diferencia entre las diferentes clases o tipos de redes existentes.
- Así, una red lan es aquella (redes de área local) son redes de conexión limitada de equipos dentro de una oficina, edificio, de propiedad privada.
- Las redes Man (redes de área metropolitana) son también redes diseñadas para conexión de equipos dentro de una ciudad al completo. Puede también ser una única red que interconecte varias redes de datos locales Lan, por lo que una man puede ser exclusivamente de la misma empresa, conectando así redes de datos de diferentes ubicaciones.
- El cableado de las redes de datos, por lo general suele ser con cable de cobre, llamado RJ45, par trenzado, cable de red, cable utp. Este tipo de cableado de las redes de datos es el más usual, existiendo varios tipos, a su vez: categoría 5, 5e, categoría 6, categoría 7, cada número que avanza la capacidad de transmisión de datos es mayor.
- La conexión de redes de ordenadores resultan del conexionado físico y lógico de los mismos; así conexionamos redes de datos en concentradores (hub, switch, patch pannel) que concentran las señales de muchos equipos informáticos y, a través del router podemos interconectar todos los equipos de la red lan de la empresa a internet, siendo el router el punto de enlace de la red saliente de datos de la empresa.
- La forma lógica de conexionar los ordenadores o las redes de datos de la empresa es gracias a la configuración que se hace a cada equipo, que puede gestionar, a su vez un servidor de dominio de nombres (Servidor DNS) o el propio router con la asignación de nombres gracias al DHCP.

Redes de datos, montaje, reparación, intalación

- El montaje de las redes de datos de ordenadores, dentro de una empresa, pyme u oficina siempre suele seguir un patrón más o menos lógico y estructurado.
- Cada punto de red (cajetín, punto rj45, caja de conexionado) tiene un cable de red de 4 hilos (categoría 5, 6, 7) que acaba en un router, switch, hub o patch pannel, donde se interconexionan todos los cables para ir a un único punto (o varios, dependiendo del caso): un servidor que controle los accesos, recursos, privilegios o restricciones de la red interna Lan, un router que proporciona conectividad a internet a todos o parte de los equipos informáticos de dicha red interna,...
- Por ello, es importante que la red esté bien cableada, utilizando en la instalación de cable estructurado Utp categoría 5e mínimo, 6 ideal y 7 lo mejor, que se interconexione en un switch dondela información que pasa por todos los cables puede así acceder a todos los puntos de la red de datos, como cabe esperar.
- Las redes de datos de ordenadores deben ser instaladas asimismo de forma adecuada, en base a un código de color que marca el patrón, por lo que todos los cables de la red de datos, independientemente de quien los haya instalado si ha seguido el patrón podrá reparar la red estropeada, realizar el montaje adecuadamente, configurarla como dice el protocolo de instalación de redes cableadas de datos sin problemas ni fallos.
- Por ello recomendamos que siempre que tenga que instalar, reparar, realizar montaje de redes de datos lan de empresas, acuda a un profesional instalador de redes, que será la persona que le aconseje y repare su red interna lan de forma experta y así aseguremos años de red interna sin problemas ni caídas de red.
- Repairmadrid, empresa de reparaciones de red de datos le ofrece la instalación, montaje, conexionado, cableado de redes de datos de ordenadores de Madrid, a domicilio, tanto para empresas como para particulares, con seriedad, profesionalidad y garantía de las instalaciones que efectúa, siendo esta la mejor garantía que se puede ofrecer.
- También, si se te ha caído la red, tienes problemas con tu red lan, te ofrecemos reparación de redes informáticas en Madrid, a domicilio, para empresas y particulares.

Redes de datos, redes cableadas, redes wifi, inalámbricas windows y macintosh

- Ya hemos visto que las redes de datos, redes cableadas permiten la conexión entre ordenadores, bien sea dentro del una red local, interna, red de datos lan o bien a través de un router o similar conexión a internet.
- Pero existen otras redes de datos que, aunque no se vean, existen. Son las llamadas redes de datos inalámbricas, redes wifi, las cuales funcionan sin cables, usando los mismos protocolos de comunicación (protocolo tcp/ip), mismo enrutamiento y punto de enlace (router) que, a su vez suele ser inalámbrico, pudiendo así unir varias redes diferentes, unas redes de datos cableadas (utp, red rj45 y redes wifi, redes inalámbricas, redes de datos sin cables.
- De hecho, hoy día los ordenadores suelen tener conexión tanto cableada como red de datos inalámbrica, pudiendo así adaptarse a la red de datos que, en cada sitio tengan configurada.
- Como los sistemas operativos pueden ser diferentes y existen varios tipos de ellos: microsoft windows, macintosh, linux, unix, etc, los protocolos de red y configuraciones tanto de los ordenadores como de las redes suelen guardar un protocolo y forma de hacer las cosas, lo bueno es que una red tanto cableada de categoría 6, por ejemplo, y una red inalámbrica suelen ser compatibles con todos los sistemas operativos, así independientemente del sistema operativo de nuestro ordenador, si hay una red lan cableada o inalámbrica podremos conectarnos sin ningún problema.
- Tu servicio técnico de redes, Repairmadrid te ofrece la instalación de cableado de redes de datos, tanto de cable utp, red de datos lan, rj45, como la instalación de redes wifi, red de datos inalámbrica, con el tipo de encriptación que desees, tanto para macintosh como microsoft windows, para tu empresa, domicilio particular, con la instalación, configuración, cableado, conexionado como tú necesitas, al router, switch, hub, patch pannel, implementando seguridad interna y externa (firewall, tano lógico como físico) para que la instalación de tu red lan sea un éxito, trabajo profesional y garantizado para que te preocupes únicamente por tu trabajo, despreocupándote por tu nueva red de empresa recién creada y configurada según tus necesidades.