Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

RepairMadrid / Redes / Instalación de cableado estructurado de redes de voz y datos en Madrid

Instalación de Cableado Estructurado

  • cableado

Instalación del Cableado Estructurado

- Se llama instalación de cableado estructurado de una red al tendido o instalaciones de cables de par trenzado UTP / STP en el interior de un edificio, oficina, local, con el propósito de implantar una red de área local.
- Esto significa que todos los servicios dentro de un edificio conducen las transmisiones de voz y datos a través de un sistema de cableado en común.
- La instalación del cableado estructurado, cable de red permite la transmisión de voz y datos, ofreciendo a locales, empresas y oficinas de la infraestructura necesaria para soportar la relación de redes locales, centralitas telefónicas, fax, videoconferencia, intranet, internet..., todas ellas bajo un denominador común: el cableado estructurado que conforma la red interna o lan.
- Normalmente se trata de cables de par trenzado de cobre, para redes de tipo IEEE 802.3.
- Sin embargo, también puede tratarse de instalación de cable coaxial o cable fibra óptica, éste último cada vez más implantado por la cantidad de prestaciones que ofrece (velocidad de transmisión de datos, no falla ante corrientes eléctricas parásitas,..).
- Para que un sistema de cableado estructurado con cable ethernet esté bien diseñado, todas las tomas de piso y los paneles de parchado (patch panel) deben terminar en conectores del tipo RJ45 que se alambran internamente a EIA/TIA 568b (conocido como norma 258a).
- Estas soluciones montadas e instaladas en estantes (rack) incorporan normalmente los medios para la administración del cable estructurado horizontal, empleando cordones de parchado de colores para indicar el tipo de servicio que se conecta a cada conector.
- Esta práctica permite el orden y facilita las operaciones de mantenimiento de la red interna de la empresa u oficina, además de permitir el diagnóstico de fallos, errores o caídas de la red informática de voz y/o datos.
- Las nuevas aplicaciones exigen de los sistemas de cableado estructurado mayor ancho de banda, más confiabilidad y un menor número de colisiones (errores o fallos en la transmisión/recepción de los paquetes de datos de la red interna).
- El nuevo enfoque está en el rendimiento respecto a la transmisión de datos por el equipo activo.
- Lo que le importa realmente al usuario es contar con una herramienta que responda a sus necesidades, y no solamente tener un medio de transmisión con una categoría específica marcada por un cable UTP (categoría 5, 6).
- El cableado estructurado se desarrolla para  estandarizar los sistemas de transmisión de información al incluir distintos medios para soportar toda clase de tráfico, controlar los sistemas y procesos de administración de un edificio.
- La instalación de cableado de red estructurado es capaz de integrar tanto a los servicios de voz, datos y vídeo, como los sistemas de control y de un edificio bajo una plataforma estandarizada y abierta.

Instalación de Cableado Estructurado Horizontal

El sistema de instalación de cableado horizontal es la parte del sistema de cableado de telecomunicaciones que se extiende desde la salida del área de trabajo al cuarto de telecomunicaciones o viceversa.
El cableado horizontal lo forman dos elementos básicos, las rutas y sistemas de distribución horizontal o espacios horizontales.
Estas rutas y espacios son los "contenedores" del cableado Horizontal.
Las rutas y espacios horizontales son los elementos utilizados para distribuir y soportar cable horizontal para poder conectar el hardware entre la salida del área de trabajo y el cuarto de telecomunicaciones.
El cableado horizontal, su instalación incluyen las salidas (cajas/placas/conectores) de telecomunicaciones en el área de trabajo, los cables y conectores de transición instalados entre las salidas del área de trabajo y el cuarto de telecomunicaciones, y los paneles de empalme (patch panel), switch, hub, puede incluir puntos de consolidación o salidas de múltiples usuarios y cables de empalme utilizados para configurar las conexiones de cableado horizontal en el cuarto de telecomunicaciones.
Cada salida debe ser conectada a un cuarto de telecomunicaciones.
La instalación del cableado estructurado debe finalizar en el cuarto de telecomunicaciones del mismo piso del área en el que se está dando servicio.
El cableado horizontal estructurado es el que contiene la mayor cantidad de cables individuales en el edificio.
Todos los estos cables individuales y estructurados se concentran en el denominado armario de telecomunicaciones o rack.
Este armario, se trata de un bastidor donde se realizan las conexiones eléctricas (o “empalmes") de unos cables estructurados con otros.
El armario concentra todos los cables procedentes de una misma planta.
Este subsistema forma el conjunto de medios de transmisión (cables, fibras, coaxiales, etc.) que unen los puntos de distribución de planta con el conector rj45 o conectores del puesto de trabajo.
Ésta es una de las partes más importantes a la hora del diseño debido a la distribución de los puntos de conexión en la planta, que no se parece a una red convencional.
El sistema de cableado horizontal ha de ser diseñado para facilitar el mantenimiento y la relocalización de áreas de trabajo.

Instalación de Cableado Estructurado vertical o backbone

El propósito de la instalación de cableado estructurado del backbone es proporcionar interconexiones entre cuartos de entrada de servicios de edificio, cuartos de equipo y cuartos de telecomunicaciones, decir provee interconexión entre el cuarto de telecomunicaciones, cuarto de equipos y la entrada al edificio
Este tipo de cableado incluye la conexión vertical entre pisos en edificios de varios pisos.
El cableado del backbone, en su instalación se incluyen medios de transmisión (cable), puntos principales e intermedios de conexión cruzada y terminaciones mecánicas.
El Rack, el cuarto de equipos y los puntos demarcados pueden estar localizados en diferentes edificios; el Backbone incluye los elementos para poder realizar la conexión de la transmisión entre diferentes edificios.
El cableado estructurado vertical realiza la interconexión entre los diferentes gabinetes de telecomunicaciones y entre estos y la sala de equipamiento.
La instalación del cableado vertical estructurado debe soportar todos los dispositivos que están dentro del Rack y frecuentemente todas las impresoras, terminales y servidores de archivo de un piso de un edificio.
Si más servidores o clientes son agregados, existe una competencia entre ellos por el ancho de banda disponible en el cableado estructurado vertical.
No obstante, existe una gran ventaja, y esta es la escasa cantidad de canales verticales en un edificio y por ello se pueden usar equipos más costosos para proveer un mayor ancho de banda.
Este es el área donde la fibra óptica se ha convertido en el medio más apropiado.
El cableado vertical estructurado se presenta en diferentes topologías, la más usada es la topología en estrella, es decir, se interconectan los gabinetes con uno que se define como centro de la estrella, en donde se ubica el equipamiento electrónico más complejo.
El backbone de datos se puede realizar con cables UTP y/o con fibra óptica.
En el caso de utilizar UTP, el mismo será de categoría 5e, 6 o 6A y se dispondrá un número de cables desde cada gabinete al gabinete seleccionado como centro de estrella.
En la actualidad existe una diferencia de coste provocada por la utilización de fibra óptica, que se ve compensada por la mayor flexibilidad, calidad y posibilidad de crecimiento que brinda esta nueva tecnología.
Se construye el backbone con fibra óptica llevando un cable de fibra desde cada punto al punto centro de la estrella.
Para realizar una configuración mínima Ethernet basta con utilizar cable de 2 fibras, pero es conveniente utilizar cable con mayor cantidad de fibra (6 a 12) ya que la diferencia de coste no es mínima y esto posibilita por una parte disponer de conductores de reserva para el caso de existiera fallo de algunos, y por otra parte, la utilización en el futuro de otras topologías que requieren más conductores.

Empresas Instaladoras de Cableado Estructurado en Madrid a domicilio

Si necesitas una instalación de redes con cableado estructurado, ya has encontrado la empresa de Madrid que te lo realiza.
Tu servicio técnico de redes informáticas de voz y datos te realiza todos los trabajos necesarios para la completa instalación del cable de red estructurado en tu oficina, local comercial, tienda, empresa, casa, vivienda particular, de forma profesional, rápida y limpia.
Te configuramos en la instalación del cableado estructurado, si lo necesitas, todos los dipositivos que conformarán tu nueva red: ordenadores, equipos portátiles, servidores, router, switch, patch pannel, impresoras, multifunción, escaner, tablet, móviles, plotter, etc,..., para que empieces a trabajar desde el primer momento en la empresa.
Te ofrecemos con la instalación del cable de red informática una certificación.
El servicio de instalación de cableado estructurado en es Madrid capital (Comunidad de Madrid), a domicilio, siempre con cita previa.
Llama ya y solicita más información sobre la instalación de tu red interna con cableado estructurado en Madrid capital, centro y Comunidad de Madrid, a domicilio.