Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

RepairMadrid / Redes / Certificación de redes informáticas

Certificación de Redes

  • certificacion de redes
  • de redes certificacion
  • certificacion de redes lan
  • certificacion de redes informaticas
  • certificacion cableado
  • certificacion de puntos de cableado estructurado
  • cableado certificacion
  • empresa certificacion de cableado estructurado
  • empresa certificacion de redes informaticas
  • certificacion de redes informaticas madrid

Certificación de redes informáticas

- ¿ Qué es la certificación de una red?.
- Cuando ya hemos terminado de instalar la red informática (voz y/o datos), en una Lan (local area network), o red de área local, red interna de una empresa, por ejemplo, es necesario comprobarla, verificar la conectividad de cada uno de los puntos de red, conexiones, etc a través de una serie de aparatos electrónicos que miden y aseguran varios parámetros de nuestra nueva red cableada.
- Dicha certificacion de puntos de cableado estructurado se puede realizar, bien desde la verificación: comprobación de la longitud de la red informática, el conocido como mapeado de los hilos y la terminación o continuidad entre sus extremos (que todos los hilos comiencen y terminen, sin que ninguno falle en el camino).
- En este caso no se comprueba ningún parámetro ni configuración alguna de la red, esto no garantiza ni la velocidad del cable (o la red) ni la calidad de las comunicaciones.
- Cualificación de una red informática: Se usa principalmente cuando deseamos conprobar la fiabilidad de la red local lan, vemos así si está preparada o puede soportar una configuración que necesitamos, programas específicos para la empresa, simplemente comprueba que la red soportará esa velocidad de datos, conectividad y flujo de datos y voz.
- La certificación de redes locales tiene como finalidad la comprobación que esa red cumple con los parámetros técnicos para cumplir con la normativa internacional que regula ese tipo de instalaciones informáticas de cableado estructurado, par trenzado o cable ethernet(se denomina de las 3 formas).
- Si dicha red informática consigue superar las pruebas que se realizarán, se emitirá un informe certificando que la instalación ha sido la adecuada, que cumple con los parámetros técnicos de velocidad, conexionado, transmisión física, par cercano, atenuación (pérdida por inserción) o pérdida por retorno, basando la comprobación en los estnadares para ese tipo de cable instalado de red en concreto.

Certificación de redes informáticas, cableado estructurado y puntos de red

- Como hemos visto, en la certificación de redes se comprueban muchos parámetros que nos asegurarán que nuestra nueva red de cableado estructurado cumple con la normativa que sobre ello se ha impuesto, garantizando así una fiabilidad tanto del cableado como del conexionado de la red informática.
- Los puntos de red, conectores rj45 o cajetines de pared también se comprueban, a fin de garantizar que todos los elementos eléctricos cumplen con la normativa en cuanto a calidad, terminación y fiabilidad de los mismos.
- Al certificar una red lan tenemos la tranquilidad que nos garantiza la inversión realizada, ya que nos ofrece seguridad en nuestra transmisión de datos, el cableado estructurado no fallará y garantiza el funcionamiento sin problemas del futuro (las conexiones y el cableado, no los errores o fallos lógicos que la red pueda tener por una mala configuración, cambio de la configuración, un router, etc, que falle).
- Certificar la red nos garantiza además la estructura informática de nuestra lan, por problemas de comunicación, caídas de red, pérdidas de datos, ralentización de las comunicaciones de voz y datos de nuestro cableado estructurado por un simple conector o cable mal conexionado es suficiente.
- Al certificar la red descartamos toda esa serie de problemas que en un futuro puedan ocurrir.
- Aseguramos el rendimiento óptimo de nuestra instalación red informática cableada ethernet ya que, es muy posible que si no nos aseguramos que todo el cableado es similar, los conectores rj45 cumplen con la normativa, etc, podemos ver que la velocidad y el rendimiento de la red puede, en muchas ocasiones funcionar a un 20, 30 ó 40% de su velocidad real para la que fue diseñada, por lo que lo único que nos puede asegurar y certificar la velocidad real a la que irá nuestra red interna de la empresa es la certificación de redes.
- La certificación de redes únicamente puede realizarla personal cualificado para ello, técnicos especialistas certificados, ingenieros de certificación, Bicsi o la Acp.

Empresa Certificación de redes de Voz y datos en Madrid

- Repair madrid, como empresa cualificada y sus técnicos certificados y cualificados para realizar los certificados de redes informáticas de datos y de voz, puede realizar toda la instalación de tus redes informáticas internas de oficina, empresa o domicilio particular, certificar cada uno de los puntos de red de cableado estructurado, el conexionado y la velocidad de transmisión, así como la ausencia de problemas, fallos u errores de red que, sin dicha certificación de redes podría tener ocultos y no saberse hasta que sea muy tarde y cueste mucho dinero y tiempo saber donde está el problema y su consiguiente solución.
- No te la juegues con tu nueva red cableada lan de empresa y solicita más información sobre la instalación de redes informáticas a tu empresa de Madrid, que te certificará que todo el trabajo es acorde con el protocolo, cumple la normativa y tiene la velocidad y estabilidad que debe tener y tú deseas para tu empresa.
- Realizamos certificación de redes de cable estructurado en Madrid capital, centro y Comunidad de Madrid, tanto para instalaciones que realicemos nosotros como para profesionales instaladores no cualificados que desean certificar su red recién instalada, a domicilio.

¿Quieres certificar la red informática de tu cliente?

- Has llegado entonces al lugar indicado, tu servicio técnico de redes informáticas de voz y datos te ofrece, como empresa especializada y certificada la realización de todas las pruebas que te permitirá obtener el certificado de la red informática que acabas de instalar a tu cliente, incluso te ayudamos, asesoramos e informamos sobre mejoras para conseguirlo.
- Te ofrecemos presupuesto de certificación de redes a la mayor brevedad posible porque sabemos que necesitas velocidad, terminar la instalación cuanto antes y obtener la certificación de redes a la mayor velocidad posible.
- Ponte en contacto con nosotros aquí y te ayudaremos a obtener tu certificación.