Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

RepairMadrid / Redes / Cable Ethernet

Cable Ethernet

  • cable ethernet
  • ethernet cable
  • instalar ethernet
  • ethernet gigabit
  • ethernet par trenzado
  • redes ethernet
  • ethernet cat 6
  • ethernet cat 7
  • cable red ethernet
  • instalacion cable ethernet

Cable ethernet de red

Se define cableado estructurado de una red de datos o voz al tendido de cable ethernet UTP / STP en el interior de una empresa, edificio, corporación, nave industrial, local, con el propósito de implementar una red de área local (Lan), local area network, en inglés.
Ello quiere decir que todos los servicios interconectados en el interior del edificio conducen todas y cada una de las transmisiones tanto de voz como de datos a través de un sistema de cableado en común, el conocido cable ethernet, cable de par trenzado, cable utp, cable de red informática...
Nuestro cable ethernet nos permite la transmisión total tano de voz (líneas telefónicas, varias a la vez) como de los datos (de ordenadores, servidores, dispositivos de red , impresoras, plotter), ofreciendo a locales, tiendas, pymes, empresas y oficinas en general de toda la infraestructura necesaria para soportar la relación de redes locales, centralitas telefónicas, fax, videoconferencia, intranet, internet entre sí e internet, conexionado así todos los dispositivos y ordenadores tanto internos de la empresa como dando conexión remota a todo internet...
Por lo general, se trata de un cable de cobre en el interior de la funda de plástico de colores diferentes (8 cables, o colores) cable de par trenzado, para redes de tipo IEEE 802.3.
Pero también puede tratarse del conocido como cable de fibra óptica cada vez más extendido su uso e instalaciones en empresas y domicilios particulares por la cantidad de prestaciones que ofrece, el bajo mantenimiento que requiere y el casi nulo fallo del cable.
Para que un sistema de cableado estructurado (o cableado ethernet) esté bien diseñado en el proyecto, el servicio técnico de montaje debería hacer que todas las tomas (conexiones) de piso y los paneles de conexionado (patch panel) deberían terminar en conectores del tipo RJ45 que se conectan internamente a EIA/TIA 568b (conocido como norma 258a, estándard de conexionado de redes de cable tipo utp, par trenzado, cable ethernet).

Cable ethernet, instalación, conexionado, backbone

Con respecto al cable ethernet, el cuarto de entrada de servicios consiste en la entrada de los servicios de telecomunicaciones, cables de red informática, accesorios de conexión, dispositivos de protección, y demás equipo, incluyendo el punto de entrada a través de la pared y continuando hasta el cuarto o espacio de entrada del edificio.
El cuarto de entrada de informática, donde está alojado el armario de conexionado, puede incorporar el "backbone" que conecta a otros edificios, también puede contener el punto de demarcación.
El cuarto de equipo de telecomunicaciones es un espacio exclusivo y centralizado para el uso específico del equipo de telecomunicaciones, como es la centralita telefónica, el equipo de cómputo y/o conmutador de video. Varias o todas las funciones de un cuarto de telecomunicaciones pueden ser suministradas por un cuarto de equipo.
Los cuartos de equipo se consideran distintos de los cuartos de telecomunicaciones por la naturaleza, el coste, y por el tamaño y la complejidad de los equipos que contienen. Los cuartos de equipo deben incluir espacio de trabajo para personal encargado de telecomunicaciones.
Todo edificio debe contener obligatoriamente un cuarto de telecomunicaciones o un cuarto de equipo.
Te ofrecemos, como empresa de instalación de cable ethernet la instalación, conexionado, tendido de cable utp, cat 5, 6, 7, según la velocidad que desees instalar en tu empresa u oficina, implementación de la red informática de datos y de voz de tu pyme o corporación, configuración lógica de la red lan y conexión a internet de todos los dispositivos (router, switch, hub,..).

Cable ethernet de red apantallado

Cada par del cable ethernet es cubierto con una malla metálica, al igual que los cables coaxiales, y el conjunto de pares se recubre con una lámina apantallante.
Cada uno de los pares es trenzado de manera uniforme uniformemente durante su fabricación, lo que elimina la gran mayoría de las interferencias entre cables utp y al mismo tiempo protege al conjunto de los cables de interferencias exteriores. Se realiza un apantallamiento global de todos los pares mediante una lámina externa apantallante.
La técnica utilizada es la que nos permite obtener características similares al cable apantallado pero disminuyendo ligeramente los costes por metro.
El uso de una malla apantallante disminuye la tasa de error o fallo, pero aumenta el coste al requerirse un proceso de fabricación más costoso.
En realidad el 80% de las instalaciones en las que se solicitan soluciones con cable FTP, en realidad no requieren de este tipo de solución, sino que se solicita por desconocimiento técnico.
Si el cable FTP ethernet es instalado correctamente ofrece una excelente resistencia ante la interferencia electromagnética con la interferencia de radio frecuencia, sin que esto influya en el aumento del peso o tamaño del cable.
El cable FTP informático cable debe estar conectado a tierra en uno de sus extremos, si no se conectase generaría una fuente de problemas, debido a que permite que el blindaje actúe como antena, absorbiendo señal de otros cables y de fuente de ruidos eléctrico proveniente del exterior del cable.
Puede tenderse por tan grandes distancias como otros medios de networking sin realizar amplificaciones.

Cable de Red de Par Trenzado Utp

UTP es sinómimo de cable ethernet no apantallado, sin protección a interferencias electromagnéticas (es conocido como cable de par trenzado simple).
El bajo coste de este cable y la facilidad para trabajar, conexionar e instalar son su mayor ventaja, también lo es el menor diámetro que tiene este cable utp que nos permite aprovechar más eficientemente las canalizaciones y los armarios de distribución porque tiene menor grosor.
Nuestro cable utp de red de datos es muy ligero y posee mucha flexibilidad lo que nos permite la facilidad para curvar y doblar este tipo de cables y así permitir un tirar lso cables de forma más rápida así como su interconexionado con las rosetas, rj45, patch pannel, armarios de comunicaciones,...
Las mayores desventajas son su mayor tasa de error, fallo o paquetes errónesos respecto a otros tipos de cable de voz y/o datos, así como sus limitaciones para trabajar a distancias de más de 25 metros sin regeneración (sin que algún dispositivo recoja la señal y vuelva a transmitirla amplificada).
Los conectores utilizados con más frecuencia con nuestro cable utp es el conector de plástico rígido llamado RJ45, parecido al usado en los teléfonos fijos llamado RJ11 (pero más grande), aunque también puede usarse otro (RJ11, DB25, DB11, etc), dependiendo del adaptador de red en el que haya que conectarlos.
Los servicios que podemos implementar con este tipo de cable ethernet podríamos enumerarlos como: Red de Área Local (lan), telefonía analógica estándard, telefonía digital o voip, terminales síncronos y los terminales asíncronos, líneas de control, cámaras ip, equipos de grabación de vídeo y audio, televisores y monitores, alarmas,...
Como existen varias tecnologías de red local, el cable de pare tenzado de color de cobre no apantallado se ha convertido en el sistema de cableado más ampliamente utilizado tanto en el ámbito doméstico como en el industrial o empresarial.
Asimismo, los cables de red de ordenadores y teléfonos pueden ser cruzados o paralelos.
Por ello, y dependiendo de los diferentes usos que le vayamos a dar, existen distintas categorías de cable utp ethernet.
El cable de Categoría 4 ó Cat 4, es una descripción no estandarizada de cable que consiste en 4 cables UTP con una velocidad de datos detan sólo 16 Mbit/s y un rendimiento de hasta 20 MHz.
Cable ethernet de Categoría 5. Cat 5, es uno de los grados de cableado UTP descritos en el estándar EIA/TIA 568B, uno de los más estandarizados cables de par trenzado, el cual se utiliza para transmitir datos a velocidades de hasta 10000 Mbps a frecuencias de hasta 100 Mhz, buen cable, buena velocidad de tranmisión de vídeo y datos en empresas.
El cable de red informático de Categoría 6. Cat 6 (ANSI/TIA/EIA-568-B.2-1) es un estándar de cable ethernet para Gigabit Ethernet y otros protocolos de redes que es a su vez totalmente compatible con los estándares de categoría 5/5e y categoría 3.
Por último, el conocido como cable ethernet par trenzado de categoría 7. cat 7,(ISO/IEC 11801:2002 categoría7/claseF), es un estándar universal de cable para redes veloces de datos y vídeo y otras muchas tecnologías de interconexión es totalmente compatible hacia atrás con los anteriores cables de ethernet cable de red utp rj 45, cable trenzado de Categoría 5 y Cable de red de Categoría 6